Taller

Aquí es mi pequeño imperio, por donde hago mis abalorios. Por mi trabajo necesito un soplete, propano, oxígeno, barritas de cristal “Ornela” (de Rep. Checa), palitos de metal, una crema de separación, arena especial para enfriar el cristal y diferentes herramientas de modelación.
Ahora enciendo el fuego, escogo un barrito de cristal y fundo una parte con el soplete. Si el cristal está fundido como miel, puedo cogerlo con un palito de metal.
Los barritos de cristal tienen muchos dif. colores, que se pueden mesclar. Quando el cristal está blando, le doy tambien la forma – redondo, quadrangular, plano – todo es posible! Si soy satisfecho con el abalorio, lo dejo enfriarse en la arena. Después de un tiempo adecuado puedo sacarlo y gitar el palito metalico, pues limpio el agujero, que se ha formado y Taritatataaaa! Ha nacido un abalorio de cristal hecho a mano.
Y el paso siguente es la elaboracion de mis abalorios en joyeria.
Para hacer mi joyeria prefiero muchisimo mezclar mis abalorios con otros – piedras preciosas, plata de ley, plata dorada y cobre. No es necesario hablar mucho de esto. Vean Uds. mismos la transformación.

volver